La serigrafía es la técnica de impresión textil más antigua, que cuenta tanto con grandes ventajas como con grandes inconvenientes con respecto a la impresión digital directa (DTG). La serigrafía tiene una durabilidad brutal, tanto si se usan tintas plastisol como tintas al agua. La resistencia a los lavados es muy buena, llegando, incluso, a deteriorarse antes la prenda que la propia impresión. Sin embargo, la principal desventaja de la serigrafía es que es necesario realizar una tirada mínima de un mismo diseño para que salga rentable. De esta forma, solo trabajamos la serigrafía a partir de 30 unidades de un mismo diseño y sobre un mismo color de camiseta, sudadera, totebag, etc. La fabricación de la pantalla por la que pasará la tinta y su montaje también se cobran aparte.
Además, la serigrafía, aunque se puede ajustar para que la impresión recoja el máximo de detalles, no es recomendable para diseños con mucho nivel de detalle ni para impresiones fotográficas o excesivamente realistas. En estos casos, y aunque hay profesionales de la serigrafía capaces de conseguir auténticas maravillas, nosotros siempre recomendaremos la impresión digital directa. Por otro lado, el precio por unidad suele ser menor que el de la impresión digital directa, aunque existen casos en los que, si la tirada no es muy grande, los precios pueden igualarse debido al coste del revelado y montaje de la pantalla.
!! EN RESUMEN: Esta técnica es nuestra favorita en cuanto a calidad, junto a la impresión digital directa. Es ideal para diseños con no demasiado nivel de detalle y, sobre todo, con la condición de hacer una tirada de 30 prendas iguales o más.
Aun así, si no te decides entre las distintas técnicas que ofrecemos, aquí abajo te dejamos un formulario de contacto en el que puedes contarnos tu idea y adjuntar tu diseño para poder darte un presupuesto final. Si lo prefieres, puedes mandarnos un correo directamente a criadera@gloriavendimia.com o criadera.gv@gmail.com.